miércoles, 15 de julio de 2020

MÚSICA Y VENTAS, CANCIONES QUE NOS AYUDAN A VENDER.

Si hay algo de lo que más me emociona hablar es de música y durante el tiempo que llevo dedicado a las ventas a veces me siento con la necesidad cuando estoy con un cliente de tocar aunque sea brevemente el tema con la intención de romper el hielo. De ahí que surgiera la idea para este post.

¿Alguna vez hemos pensamos en como influye una canción es nuestras decisiones a la hora de comprar o vender algo?, seguro que si. En varios artículos similares a este tema, me he encontrado con el punto de vista desde el cual nuestro cerebro reacciona en base a las sensaciones que le genera escuchar cierto genero musical dependiendo del lugar donde se encuentra. He incluso existen empresas que se encargan de diseñar un ambiente adecuado para cualquier tipo de comercio, estas compañías analizan el tipo de negocio, el mercado o público al que va dirigido, el genero musical adecuado y hasta el volumen de la melodía.

Todos alguna vez hemos estado en el centro comercial y es común tener asociado un cierto tipo de música ambiental para cada departamento, por ejemplo: en un área de mueblería podríamos esperar escuchar un jazz con las cálidas notas del saxofón que evocan tranquilidad y relajación. El departamento de deportes donde lo normal sería escuchar un rock que motive a correr, brincar, o sentirse intrépido y con ganas de desafiar a la naturaleza. Los restaurantes por su parte prefieren canciones como el bossa nova si estas en un lugar de cortes brasileños o hasta las cumbias y la salsa si comes mariscos, o las cafeterías actuales donde regularmente escuchan bluessoul.

Así como en el ejemplo del centro comercial donde en cada espacio tienen un tipo de música para incitar a consumir, cada uno de nosotros como vendedor tiene su propia canción que lo lleva a ponerse entusiasta y creativo con tal de convencer al cliente de que tienes el producto o servicio que va a solucionar su  problema o satisfacer su necesidad.

En la música como en las ventas lo importante es siempre estar en armonía y tener la mejor actitud, dejar que se ensamblen las notas para que el resultado final sea una grandiosa melodía.

No importa el tipo de venta que realices o el genero que más escuches, me permití hacer un pequeño playlist con las canciones que me parecen adecuadas para salir y romperla cuando estés con los clientes.

Welcome to the Jungle - Guns and Roses



Dinero - Jennifer Lopez (Esta canción tiene un mantra que todos debemos aprender).


Police Woman - Dancing Mood


Para más canciones les dejo la playlist colaborativa que deje en Spotify.

https://open.spotify.com/playlist/64QObaotcMXe9o11ta6Puo?si=JUm1iWsbT96NqIbSKlRMmg

Díganme, ¿Qué canción los motiva para salir a vender, o comprar? porque también aveces estamos del otro lado.

Artículos similares.  

Cómo usar la música en tu negocio.
https://www.entrepreneur.com/article/265181

Aumenta las ventas con música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario